Las leyes más locas del mundo
Gente Activa
|
sábado, 27 de febrero de 2010
|
0 comments
Cada país es un crisol de tradiciones, costumbres y leyes que lo hacen particular y diferente a ojos de los demás. Es esta diversidad la que motiva, en muchas ocasiones, a los turistas a viajar a otros lugares, visitar otras ciudades y conocer otras culturas.Pero, en algunos casos, este afán por descubrir provoca que el confiado viajero se encuentre con determinadas normas cívicas que chocan con la concepción que uno tiene del ideal de justicia. Son una serie de leyes u ordenanzas que se han perpetuado en el tiempo, ya sea por tradición o por convicciones sociales o religiosas, que, en muchos casos, no se cumplen a rajatabla y que siguen siendo tan válidas como las demás.
De este modo, hay todo un listado de leyes que podrían ser calificadas, como mínimo, de insólitas o extravagantes, ya sea por su contenido, por sus destinatarios o porque son más propias de otro tiempo y están fuera de lugar.
La mayoría de ellas pertenecen a la legislación anglosajona, que basa su sistema judicial en la jurisprudencia. Así, si un juez dicta una sentencia, por muy rara que ésta sea, sienta un precedente que tiene la misma vigencia y validez normativa que una ley. En otros casos, han sido las creencias religiosas o culturales las que han impuesto esta serie de preceptos.
Puritanismo a golpe de ley
El ámbito que se lleva la palma a la hora de ser legislado por esta serie de normas insólitas es el sexo y sus diferentes prácticas. Sin duda, Estados Unidos aglutina un sinfín de este tipo de leyes heredadas, en la mayoría de los casos, de la época colonial. Así, nos encontramos con que en Arkansas está prohibido poseer dos vibradores. Claro que, a falta de artilugios mecánicos, uno siempre puede optar por la solución unipersonal, aunque se debe tener en cuenta que la masturbación está tipificada como delito en muchos estados.
Si es usted mujer, piensa mudarse a Estados Unidos y vivir con amigas en Ohio o Pennsylvania, tenga en cuenta que, en estos dos estados, se las puede acusar de regentar un prostíbulo si habitan cinco o más mujeres en la misma casa. Además, el sexo oral y anal, consideradas prácticas aberrantes en otras épocas, siguen figurando como faltas o, incluso, delitos en los estados de Carolina del Sur, Arkansas, Utah o Dakota del sur, entre otros.
Pero no sólo en Estados Unidos se ha restringido este tipo de prácticas. En Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, el onanismo también está prohibido bajo pena de decapitación.
En Colombia, ciertas tradiciones estipulan que, en la primera noche de un matrimonio, la madre de la contrayente debe estar delante para confirmar la consumación de la unión. De no ser así, el matrimonio podría ser considerado inválido. Mientras, en Bolivia, está penado que un hombre mantenga relaciones sexuales con una madre y su hija al mismo tiempo.
Mas Vainas Aqui
Filed Under: Noticias
0 comments
Trackback URL | Comments RSS Feed