Medicamentos que fueron descubiertos por accidente
Gente Activa
|
martes, 2 de febrero de 2010
|
0 comments
Viagra. Desarrollado por químicos de la compañía farmacéutica Pfizer, su propósito original era servir como un tratamiento contra la angina de pecho. Tras realizar pruebas con voluntarios, se hizo evidente que el producto carecía de beneficios sustanciales para quienes sufrían dicho padecimiento. En cambio, se encontró un efecto secundario que consistente en producir erecciones, especialmente a hombres que rara vez las tenían.
Ritalín. Se utiliza actualmente para combatir el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) en niños y adolescentes. Sin embargo, su objetivo primario era servir como una cura para la depresión en adultos.
Penicilina. Al trabajar en un tratado sobre bacteriología, Alexander Fleming descubrió en 1928 que la penicilina del moho tiene la capacidad de combatir y eliminar las bacterias de estafilococos.
Sustituto del plasma sanguíneo. Durante la Segunda Guerra Mundial se descubrió en la isla de Fiji que el agua de los cocos verdes puede ser empleada como sustituto del plasma de la sangre humana, componente mayoritario de dicho líquido vital. Este hallazgo se debió a las circunstancias precarias que los ejércitos pasaron durante la época. También, se descubrió que las incisiones quirúrgicas sanan con mayor rapidez cuando son cosidas con fibra esterilizada de coco en vez de con tripa de gato.
Marcapasos. El ingeniero estadounidense Wilson Greatbatch descubrió por accidente este aparato médico cuando trabajaba en la creación un mecanismo que fuera capaz grabar los sonidos del corazón. Su equivocación fue utilizar una resistencia eléctrica de baja capacidad en su invento. Consiguió con ello que éste pulsara cada 1.8 milisegundos.
Via Unchindeto.com
Filed Under: Noticias
0 comments
Trackback URL | Comments RSS Feed